Reconsiderando el camino

31 05 2010

Como dijimos en la página de presentación de FKT, somos un pequeño grupo de personas (2) que queremos aprender a desarrollar videojuegos de forma autodidacta y sin ánimo de lucro, con la intención también de transmitir a través del blog nuestros pocos conocimientos que vamos adquiriendo, sin embargo, hemos tenido que pararnos a replantearnos la dirección que estábamos tomando ya que solo hemos encontrado problemas tras problemas en nuestro día a día en el apredizaje y nos hemos divertido bastante poco en el proceso, ya que, aunque estamos aprendiendo, también queremos ver que nuestros esfuerzos se transforman en algo tangible y nos divirtamos con lo que hacemos ya que esto lo hacemos principalmente por y para nosotros, y si no nos divertimos en ello… mal vamos.

Por eso mismo, hemos pensado que quizás para nuestros pocos conocimientos y siendo primerizos hemos intentado matar moscas a cañonazos y hemos tomado un camino un tanto complicado, lo siento por aquellos que nos seguíais por los tutoriales de Ogre3D pero vamos a dejar este framework apartado durante un tiempo indefinido y hemos decidido estudiar uno que a priori parece más fácil de aprender, y además la documentación oficial en la web parece un poco más fácil de comprender, y es lo que buscamos ahora mismo, aprender y ver que lo que aprendemos nos da resultados. En un futuro, cuando nuestros conocimientos en estos campos sean más amplios y se huna la experiencia, valoraremos si volver a rompernos la cabeza con Ogre3D o no (según los resultados que obtengamos con este nuevo framework).

Para los que nos sigáis simplemente por el gusto de aprender al igual que nosotros, espero que también disfruten con los tutoriales que iremos colgando de este nuevo camino que tomaremos. Sin más dilación os comunico que a partir de este momento seguiremos nuestras andaduras utilizando Panda3D. En su web podéis encontrar toda la información sobre este framework.

Nos apena la decisión tomada, pero como he dicho al principio, era matar moscas a cañonazos y estamos ahora mismo en proceso de aprendizaje autodidacta y aunque demos por hecho que nos encontraremos problemas, no queremos que estos sean mayor número que los éxitos.

Bueno, deciros que el framework es de código libre como Ogre3D, también se puede integrar con PhysX, se puede desarrollar tanto en c++ como en python (con soporte oficial del equipo de desarrollo del framework y no con un port como en Ogre3D) y la documentación en su web parece bastante más completa y actualizada que la que hay actualmente de Ogre3D en su respectiva web.

Espero que al menos, el nuevo framework elegido os anime a continuar con nosotros.

Editado: Se me olvidaba comentar que una de las características más atractivas de Panda3D es la capacidad de incrustar en código html los juegos que se hacen y poder jugarlos desde un navegador web.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: