FKT Utilidades

11 05 2010

/*
—————————————————————————–
Filename: FKT.cpp
—————————————————————————–

This source file is generated by the

Ogre 1.7.x Application Wizard for VC9 (Mayo 2010)
http://www.freakteamdev.tk
—————————————————————————–
*/

Para hacer uso mejor de las utilidades que nos vamos encontrado por la red, vamos a publicar un .H y .CPP,
para reunirlas, con añadidos de otros compañeros que por afición van dejando esos trozos de codigo que en algun momento pueden ser muy utiles. Estará en continuos cambios en funcion del proyecto que estemos abarcando.

Aqui os paso el link para la descarga del FKT.h y FKT.cpp, con dos utilidades usadas, en CuboLoco v2.

Download FKTUtils

1º EntityUtil, es una clase para recojer esa información que se encuentra en los SceneNode y tenemos que ir guardando en las variables que vamos creando en nuestro codigo, por ejemplo la variable de incremento de escala, o guardar la posicion de algun momento de la aplicacion, o un boolean para darleotro tipo de estado a un nodo o entidad, este EntityUtil se enlaza con el nombre del Nodo.

2º TextRenderer es una utilidad muy util para realizar muestras de texto por pantalla, sin tener que utilizar el log o un label.

Su uso:

Tenemos que declararlo en cualquier parte del codigo, por ejemplo en createScene()

new FKT::TextRenderer(); // Solo lo instanciamos una vez

Y ya podemos usarlo

FKT::TextRenderer::getSingleton().addTextBox(«texto»,»»,0,0,100,200,Ogre::ColourValue::Green);

Y asi podemos hacer un Update del texto

FKT::TextRenderer::getSingleton().setText(«texto»,Ogre::StringConverter::toString(aab.getSize()));

Este texto debes de tener instalado en los archivos OGRE_HOME/media/fonts/sample.fontdef el Font Starwars, es el tipo de letra que usa.


Acciones

Information

Deja un comentario